La Infancia de los 90'

 Soy la hermana mayor de cinco hermanos (afortunada de tener una familia grande).... Este fin de semana estuve  en casa de mi abuela materna. En aquel lugar se encontraban reunidas el club de lulú (mi abuela con sus hijas mujeres).....con el pasar de los mates, llegaron los recuerdos, lindos recuerdos. Ellas contaban todas las anecdotas vividas, dentro de las cuales llegó de turno de mi madre, recordar la historia de tener una hija de un año (yo) y la llegada inmediata de dos más (mis hermanos gemelos). Mientras ellas conversaban pasaban por mi mente todos aquellos recuerdos; a pesar que han pasado 23 años, creo que aún quedan vestigios en mi memoria de todas las locuras y maldades que realizamos, fuimos tan felices, eramos muy ágiles, escalabamos arboles y después no podiamos bajar, subiamos por las escaleras  hasta el techo de la casa, en donde jugabamos a rallar el cinz, sin que mamá nos pillara. Eramos muy ingeniosos, cosa que a veces molestaba a mamá, pero todo era para pasar ratos agradables, disfrutando nuestra niñez. Acoto el tema "ingeniosos", pues, con simples cosas, eramos capaz de crear ejercitos de ideas y jamás mencionar "estamos aburridos"


LLega el año 2000 y todo el auge de la tecnología, los niños cada vez se familiarizan más con lo que es el computador, una lastima para los niños, perdieron toda su creatividad, ahora es común escucharlos mencionar  la palabra "aburrido", pero porqué??? Por que los padres también cambiaron, tratan de entregarles los mejores productos, pero... eso hace a los niños felices?? Al parecer no, su felicidad es momentánea, hasta que salga una nueva tecnología más avanzada.... Pero todo esto ha provocado una perdida importante en la imaginación, y sobre todo en la sociabilización. Claro, ahora es  el Boom de las redes sociales! Pero los niños estan preparados a tan temprana edad para sociabilizar de esta forma?? Considero que no!!
Creo que nací en una de las mejores generaciones, ni oprimidas ni tan consetidoras... tener una infancia en los 90', me hizo  muy feliz, soñé, imaginé y compartí..y gracias a ello sigo amando a mis hermanos, y recordandolos por todos los momentos imaginativos que vivimos juntos....Creo que es más lindo recordar momentos así, que recordar todos los juegos jugados en un computador.

1 comentario: